Soluciones


Soluciones diseñadas especialmente para cumplir con las necesidades más exigentes de nuestros clientes.
Ofrecemos una amplia gama de soluciones tecnológicas y servicios diseñados para cubrir todas las necesidades de la industria en la gestión de las comunicaciones.

ASTERISK

Asterisk

es una completa solución de centralita IP por software. Se instala sobre plataforma de servidor con sistema operativo Linux (GNU Linux), y junto con los convenientes interfaces de telefonía (para líneas analógicas o RDSI) convierte a dicho sistema en una potente centralita telefónica.

Proporciona todas las funcionalidades de las grandes centralitas propietarias (buzones de voz, IVR, etc,) y ofrece algunas posibilidades y servicios no disponibles en la mayoría de ellos (grabación de llamadas, extensiones remotas).

Además, por su arquitectura abierta y por su tecnología voip en costes y capacidades frente a los sistemas de telefonía convencionales.

Principales Ventajas:

Funcionalidad: Asterisk dispone de todas las funcionalidades de las grandes centralitas propietarias (Cisco, Avaya, Alcatel, Siemens, etc). Desde las más básicas (desvíos, capturas, transferencias, multi-conferencias, …) hasta las más avanzadas (Buzones de voz, IVR, CTI, ACD…).

Escalabilidad: El sistema puede dar servicio desde 10 usuarios en una sede de una pequeña empresa, hasta 10.000 de una multinacional repartidos en múltiples sedes.

Competitividad en coste: No solo por ser un sistema de código abierto (Open Source) sino gracias a su arquitectura hardware: utiliza plataforma servidor estándar (de propósito no específico) y tarjetas PCI para los interfaces de telefonía, que por la competencia del mercado se han ido abaratando progresivamente.

Interoperabilidad y Flexibilidad Asterisk ha incorporado la mayoría de estándares de telefonía del mercado, tanto los tradicionales (TDM) con el soporte de puertos de interfaz analógicos (FXS y FXO) y RDSI (básicos y primarios), como los de telefonía IP (SIP, H.323, MGCP, SCCP/Skinny). Eso le permite conectarse a las redes públicas de telefonía tradicional e integrarse fácilmente con centralitas tradicionales (no IP) y otras centralitas IP.

Funciones básica:

Asterisk puede funcionar como cualquier centralita tradicional, e incorpora todas sus funcionalidades. Enumeramos las más importantes:

Conexión con líneas de telefonía tradicional, mediante interfaces tipo analógico (FXO) para líneas de teléfono fijo o bien móvil y RDSI (BRI o PRI).

Soporte de extensiones analógicas, bien para terminales telefónicos analógicos, terminales DECT o bien equipos de fax.

Soporte de líneas (trunks) IP: SIP, H323 o IAX.

Soporte de extensiones IP: SIP, SCCP, MGCP, H323 o IAX.

Música en Espera basada em archivos MP3 y similar.

Funciones básicas de usuario:

- Transferencias (directa o consultiva)

- Desvíos

- Capturas (de grupo o de extensión)

- Conferencia múltiple

- Aparcamiento de llamadas (Call parking)

- Llamada directa a extensión

- Retrollamada - Callback (llamada automática cuando disponible).

- Paging - Megafonía a través del altavoz del teléfono

- DND

Funciones avanzadas:

El sistema incorpora asimismo muchísimas funcionalidades avanzadas que tendrían un elevado coste en sistemas tradicionales propietarios. Enumeramos sólo los más importantes:

Buzón de Voz: sistema de contestador automático personalizado por usuario. Se integra con el sistema de directorio (LDAP) y con el email.

Sistema de Audio conferencias: Sistema que permite la conexión remota de diferentes usuarios que quieren mantener una reunión virtual y suministra la correcta gestión y control de los usuarios que se incorporan a ella.

IVR: Operadora Automática. Sistema automatizado de respuesta que permite redirigir las llamadas entrantes en función de las opciones seleccionadas por el llamante.

Informes detallados de llamadas (CDR): Detalle de llamadas realizadas/recibidas por extensión, para imputación de costes departamentales, por cliente o incluso para facturación.

ACD: Sistema Automático de Distribución de Llamadas entrantes. Pensado para Centros de Llamadas para atención comercial o soporte técnico.

CTI: Integración con sistemas de gestión comercial o de atención a cliente (CRM).

IPCC (IP Contact Center): Integración con sistemas avanzados de gestión de centros de llamadas, vía soluciones abiertas o propietarias.